En ‘El peor ámbito posible‘ se detalla una circunstancia irrealizable. En esta entrada, resumo seis puntos que creo escenciales para la consultoria it para empresas.

Quién enciende/apaga los servidores manualmente Puede ocurrir que un servidor se apague o sea primordial que se reinicie de forma manual. Ten en cuenta de tener el contacto de la persona que se encargaría de esta funcionalidad y confirmalo con él o ella.

No poseas miedo de hacerle una pregunta por otra persona de refuerzo, en la situacion de que él o ella no estén. En la mayor parte de las situaciones tendrás la posibilidad de reiniciarlo desde tu PC, ten precaución y no apagues otras utilidades que estén en el mismo servidor y SIEMPRE confirmalo con algún solicitado, llevarlo a cabo en la mitad de un cierre puede ser tu final.

Quién es el contacto de emergencia en caso de catástrofe Como hemos visto, en ocasiones las cosas malas pasan, aquí es dependiente un poco cómo esté estructurado la compañía del cliente. La intención de este punto es entender con quién entrar en contacto (jefe o equipo) que logre llevar a cabo gestiones de prominente nivel; como movilizar a los equipos correctos o pedir ordenadores y servidores.

La consultoría it para empresas no se debe utilizar este contacto de habitual, puesto que podrías parecer poco profesional. Todo el planeta está muy ocupado y es complicado acordarse de todo, un viejo mail siempre puede contribuir a acordarse.

Averigua si sus servidores son virtuales o físicos Cuando haces una backup, o copia de seguridad, no sirve de nada que la almacenes en el mismo ámbito físico (servidor) que la versión oficial. Lo mejor sería que los dos servidores estuvieran en diferentes inmuebles, pero si no puedes, como mínimo ten en cuenta que no están en el mismo servidor físico.

Cuándo se hacen las backups y cómo reinstalarlas en caso de emergencia Es el habitual punto que en ocasiones ignoramos porque pensamos que ya lo resolveremos. No hagas aguardar horas a los usuarios mientras averiguas cómo recobrar los datos y ten claro desde el inicio quién hace las backups periódicas.

En lo personal, preguntaría a la consultora para la que estés haciendo un trabajo en lugar de al cliente. No se hacen backups o no estás muy seguro de la calidad de las copias de seguridad Habla con tu compañía primero, coméntales la circunstancia y qué proposiciones podríais llevar a cabo al cliente, que te confirmen y establecemos una actividad social con el cliente luego. Trata de ofrecerle consideración a este punto, no ofrecerle la consideración que merece puede sospechar enormes pérdidas económicas o inclusive el despido de muchas personas.

En la consultoría it para empresas es esencial tener todo guardado por escrito Jura tener la información de las reuniones y llamadas siempre guardada por escrito, comunmente por mail, con confirmaciones de los diferentes comprometidos.

Todo el planeta está muy ocupado y es complicado acordarse de todo, un mail siempre les puede contribuir a acordarse qué habíais hablado. Como consejo final, recuerda soliciar las cosas de una forma profesional y amable, es más posible que la multitud te intente asistir si les caes bien.