Implantes-dentales

Los implantes no son raros y muchas personas en todo el mundo viven con implantes dentales todos los días. Un implante dental es esencialmente una raíz de diente artificial y está diseñado para sostener un diente de reemplazo o un puente en su lugar, en la mandíbula de un paciente. 

Lo hacen básicamente fusionándose con la mandíbula y esto ofrece una serie de ventajas de algunas alternativas dentales posibles. 

Los implantes son típicamente construidos de titanio de cinco grados, lo que significa que son increíblemente fuertes y duraderos. Además, sus superficies pueden variar con notable precisión a través de chorro de arena, grabado y pulverización de plasma, entre otras cosas. 

La principal ventaja de los implantes dentales es que no dependen de los dientes circundantes para su soporte. 

Los dientes circundantes pueden aflojarse o dañarse muy fácilmente y eso supondría una amenaza para la estabilidad de cualquier diente que dependiera de ellos, que es en parte la razón por la que los implantes son tan populares. 

Los implantes están diseñados para durar hasta veinte años, sin embargo, como con todo, requieren algún cuidado y mantenimiento para asegurar que permanezcan duraderos y te duren tanto como deberían. Este artículo explica cómo cuidar los implantes, lo cual es esencial para asegurar su durabilidad.

Algunas cosas a tener en cuenta

Se han realizado muchas investigaciones sobre los implantes y estas han concluido que la longevidad de los implantes dentales no sólo depende de la medida en que los mantengas, sino también de algunas de tus opciones de estilo de vida. 

Estas elecciones son importantes tan pronto como dejas la cirugía dental, ya que los implantes pueden tardar tres meses en integrarse completamente con tu mandíbula y fusionarse adecuadamente con el hueso. 

Este es el período de tiempo en el que tendrás que ser extremadamente cuidadoso. Al igual que con los frenos, tendrás que evitar la mayoría de los dulces y alimentos duros -incluyendo nueces e incluso manzanas- durante el período de transición. 

Es importante que aclare esto con su dentista, ya que puede diferir entre diferentes individuos. A largo plazo, hay algunas cosas que pueden dañar los implantes y la principal de ellas es el tabaco. 

Fumar puede causar un daño considerable a su boca y esto puede desencadenar una serie de problemas con sus implantes. 

Del mismo modo, es importante que mantengas un alto nivel de higiene bucal cuando tengas implantes dentales, ya que todos estos factores pueden contribuir a la salud de tu boca y, en última instancia, a la estabilidad del implante dental.

Algunas etapas del cuidado de su implante dental

Su implante dental tendrá que ser implantado quirúrgicamente y esto significa que hay un proceso de recuperación distinto con el que su dentista le proporcionará antes o después de la cirugía. 

Es de suma importancia que usted se adhiera estrictamente a las instrucciones de su dentista ya que cualquier falla en hacerlo puede tener considerables implicaciones en el éxito del implante y en su salud oral como un todo. Aunque las instrucciones de cuidado postoperatorio difieren de una persona a otra, generalmente se refieren a tres etapas.

#1 Inmediatamente después de la cirugía

A corto plazo, después de que la cirugía de implantes haya sido completada, tendrá que seguir varios pasos para asegurar que el implante tenga la mejor posibilidad de éxito. 

Asimismo, deberá seguir las instrucciones del dentista para asegurarse de que no haya complicaciones que puedan afectar a su salud o a la salud de su boca. 

Por lo general, el dentista le indicará que utilice un enjuague bucal prescrito y que mantenga una rutina de cepillado reglamentaria según sus recomendaciones. Si se atiene a estas instrucciones, le dará a sus implantes un buen comienzo.

#2 3 meses después de la cirugía

Durante los tres meses que siguieron a la cirugía de implantes dentales, el dentista puede programar algunas citas de seguimiento, pero tampoco es raro que espere a que pasen los tres meses para hacerlo. 

De cualquier manera, probablemente le dirán que se ponga en contacto con su dentista después de los tres meses para hacer un seguimiento. El dentista utiliza esta cita para medir el progreso de su implante dental y evaluar la condición de su higiene oral para asegurarse de que no hay problemas. 

También es un buen momento para presentar al dentista cualquier pregunta que pueda tener. Durante la cita, el dentista probablemente le dará un plan de cuidado continuo para su implante dental y estos son a menudo adaptados a las personas.

#3 Instrucciones de cuidado continuo

Las instrucciones de cuidado continuo que recibe de su dentista están dirigidas a cuidar su implante dental y asegurarse de que dure el mayor tiempo posible, sin causarle ningún problema. 

Debido a esto, es vital que siga las instrucciones de cuidado cuidadosamente. El fracaso en el cuidado de su implante dental puede tener implicaciones para la salud y también resultará en un costoso trabajo dental para reparar cualquier daño que se haga. 

Las instrucciones de cuidado en sí mismas son normalmente bastante simples y a menudo, no serán tan diferentes a su rutina de cuidado dental regular.