Posicionamiento-SEO-palabras-claves

Aprender a optimizar su sitio web para el posicionamiento SEO es crucial para el éxito de su sitio. Esto asegurará que su sitio web esté trabajando exactamente tan duro como debería. 

Si tiene un buen SEO, puede atraer más tráfico y obtener más oportunidades para convertir a los clientes potenciales. 

Además, un sitio web optimizado para las conversiones suele tener mejores indicadores, como el tiempo en la página y el porcentaje de rebotes, lo que significa que Google podría clasificarlo más alto. 

Los siguientes consejos y estrategias le enseñarán cómo optimizar su sitio web tanto para el SEO como para las conversiones, de modo que obtenga los dos mejores mundos. 

¿Qué es el SEO?

SEO significa «optimización de motores de búsqueda». Es el proceso de aumentar el tráfico de su sitio web a través de los resultados de los motores de búsqueda. Esto ayuda a que su sitio web sea más fácil de descubrir. 

Cuando los clientes potenciales buscan términos relacionados con su marca, tendrán más posibilidades de descubrir su sitio web y convertirse en clientes. 

Imagine que tiene un negocio de fitness. 

Usted ofrece consejos sobre dietas y ejercicios en su sitio web. También tiene un artículo sobre la pérdida de peso. Con buenas prácticas de SEO, una persona que busque una palabra clave como «cómo perder peso» puede tener más posibilidades de encontrar ese artículo y, por lo tanto, su marca. 

Ese es el poder del posicionamiento SEO

5 razones por las que necesita optimizar su sitio web 

Hay muchas razones para aprender a optimizar las conversiones y el SEO en conjunto. 

Primero necesita saber cómo trabajan juntos para crear un sitio web más eficiente y productivo. Veamos cinco razones específicas para optimizar su sitio web inmediatamente y para optimizarlo continuamente con el tiempo. 

  1. Hacer que su sitio web sea útil para su audiencia específica

Los vendedores a veces sienten que están en desacuerdo con Google. Por ejemplo, el motor de búsqueda no clasifica su mejor contenido, o ven una enorme caída en el tráfico después de una actualización algorítmica. 

En realidad, sin embargo, sus objetivos y los de Google son los mismos: 

* Servir el mejor contenido posible para su audiencia 

* Crear una experiencia positiva para el usuario del sitio web 

* Priorizar el contenido que ofrece un valor significativo Simplemente lo haces de diferentes maneras. 

Google analiza millones de sitios web, mientras que tú analizas el comportamiento de tu público específico. Google utiliza más de 200 señales de ranking para decidir qué piezas de contenido aparecen en la primera página de los resultados del motor de búsqueda. 

El algoritmo presta especial atención a las señales que indican que una página web determinada proporcionará a los buscadores la información que buscan. 

Cuando se centra en el SEO, elige palabras clave semánticas primarias y latentes relacionadas con la intención de búsqueda. 

Escribes contenido que a la gente le encanta leer y te aseguras de proporcionar información meta para ayudar a Google a entender mejor el texto. Si optimiza su sitio web para las conversiones, se centra en guiar a los visitantes hacia un objetivo específico, ya sea unirse a su lista de correo electrónico o comprar uno de sus productos. 

Al igual que Google, usted quiere dar a su público exactamente lo que esos consumidores quieren. Saber cómo optimizar su sitio web para el SEO y las conversiones simultáneamente fomenta ambos objetivos y crea una mejor relación entre su sitio y los motores de búsqueda. 

  1. Aumentar su tráfico orgánico

El negocio promedio gasta alrededor del 1 por ciento de sus ingresos totales en publicidad. Si su negocio gana un millón de dólares al año, podría gastar 10.000 dólares en publicidad. 

Mientras que eso podría parecer un pequeño porcentaje, se suma. Algunas industrias, como la de venta al por menor, gastan considerablemente más en publicidad. Sin embargo, atraer tráfico orgánico a través del posicionamiento SEO es gratis.

Hay que pagar para desarrollar y promocionar el contenido, pero eso no es tan caro como el pago por clic. Cuando se compara la tasa de cierre entre los buscadores que llegan a su sitio a través de la búsqueda orgánica y los que llegan a través de los anuncios de pago, los resultados son ilustrativos. 

La búsqueda orgánica se cierra a casi el 15 por ciento, mientras que la búsqueda pagada se cierra a menos del 2 por ciento. Invierta su tiempo y, si es necesario, dinero en hacer crecer su tráfico orgánico. Puede que lleve más tiempo, pero los resultados duran más y dan como resultado más conversiones. 

  1. Capitalizar en el tráfico existente

Cuando la gente visita tu sitio web, no quieres que husmeen y se vayan. En cambio, quieres causar una impresión duradera y animarles a volver. Aprender a optimizar su sitio web para las conversiones requiere una comprensión de la experiencia del usuario. 

Averigüe cómo los visitantes navegan por su sitio, si se desplazan por la página y con qué frecuencia hacen clic en sus llamadas a la acción (CTA). 

Si alguien se inscribe en su lista de correo electrónico, puede contactarlo más adelante con ofertas, incentivos y más. También puedes animar a los visitantes a que te sigan en las redes sociales, visiten las páginas de tus productos y lean las entradas de tu blog. 

Capitalizar el tráfico existente ayuda a mejorar su tasa de conversión porque un porcentaje más alto de su tráfico orgánico se convertirá. Usted sabe a qué oferta responderá su público y cómo presentársela de manera atractiva.