Antes de definir publicidad en internet recordemos que es la  publicidad, la publicidad es un medio de transmitir información utilizado en el comercio para anunciar nuevos productos, servicios o solamente para reforzar la imagen de una marca especifica utilizando métodos tradicionales o digitales, esto ha promovido la competencia entre las distintas empresas y el objetivo de cada empresa es conseguir más ventas para imponerse en el mercado para esto es necesario atraer clientes y tener la capacidad de mantenerlos, la publicidad permite decirle al mundo que es lo que está ofreciendo  la empresa y porque deberían escogerlo a ellos sobre las distintas marcas que ofrecen productos o servicios similares .

Con la creación de la red inalámbrica mundial mejor conocida como el internet y a medida que fue creciendo se empezó a incluir publicidad en ella. En estos últimos tiempos internet se ha vuelto indispensable en el aspecto empresarial, y hasta personal ya sea solo por entretenimiento, esto a su vez a ocasiona que la publicidad a través de este medio sea tomada  en cuenta pero de manera importante,  además la utilización de este medio para crear publicidad no es costosa   y es por eso también es comúnmente usado en la actualidad, es decir en caso de que la publicidad no de los resultados esperados no se habrá perdido gran cantidad de dinero.

Se debe analizar bien lo que se quiere antes de tomar la decisión de incurrir a este tipo de publicidad, tener claro que mercado se va a incursionar ya que los medios de publicidad que ofrece internet solamente son recomendables para aquellas empresas que incursionan o quiere incursionar en el mercado nacional o internacional, no para aquellas que quieren incursionar en el mercado local.

Todo tipo de publicidad necesita de distintos medios para la transmisión del mensaje que se desea dar, de esta manera funciona con la publicidad en internet. Entre los medios se encuentra publicidad a través de los buscadores ya que son frecuentados a la hora de buscar cualquier información, el objetivo está en aparecer entre los primeros diez resultados de la búsqueda. Este tipo de publicidad requiere un alto conocimiento de todo lo que conlleva lo que es el posicionamiento web, el cual es bastante complejo y la competencia es grande debido a la cantidad de página que se encuentran hoy en día en internet.

La programación de anuncios también se encuentra en los medios de la publicidad online. Es un programa que brinda la oportunidad de mostrar la imagen o texto en páginas web relacionadas con el anuncio, la única forma de que este medio sea pagado es que el usuario seleccione la imagen o texto y lo re direccione a la página donde puede encontrar más información acerca del anuncio, esto es una gran característica porque lo hace rentable, Google Adwords es un ejemplo de este programa. Los espacios en páginas web también es un medio comúnmente usado y se trata de pagar para que alguien te de un espacio en su página y publicar el anuncio. Existe una variedad de opciones para publicar en internet solo se han nombrado algunas.