Liners para tapas

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de determinar qué cierre de botella o forro de tapa es el adecuado para su producto. 

Factores como el estilo, las características de protección, la marca y la forma en que se dispensará el producto pueden influir en su selección. Utilice una guía de cierres de botellas y liner para tapas para conocer los detalles de las opciones disponibles.

Tipos de tapas

Los cierres desempeñan un papel importante en el envasado. Hay muchos factores a tener en cuenta, como el estilo y la marca general del producto, cómo se dispensará el producto y si el envase necesita protección adicional. 

Los expertos de Pipeline Packaging le guiarán a la hora de probar su cierre con el envase y el producto para asegurarse de que son compatibles.

  • Tapones con rosca

Este cierre tiene roscas en espiral que coinciden con la parte superior del envase. El tapón roscado se enrosca en el cuello y cierra el objeto correspondiente. Es una pieza personalizable que puede adaptarse a los deseos/necesidades del cliente.

  • Tapón de orejas

Uno de los cierres metálicos más populares del mundo. El tapón de oreja puede ser plano o de botón. El tapón de botón libera la presión en el envase si se abre, lo que crea una vida útil más larga para el producto. Este cierre se abre con un pequeño giro en sentido contrario a las agujas del reloj.

  • Tapones de seguridad para niños (CRC)

Estos cierres son necesarios para ciertos objetos. Por ejemplo, la mayoría de los medicamentos de venta libre tienen liner para tapas. Una persona debe presionar y luego girar en sentido contrario a las agujas del reloj para abrirlo. 

Esto dificulta su apertura por parte de un niño, pero no dificulta su uso por parte de los adultos. Los cierres CRC están disponibles en muchos tamaños y formas diferentes

  • Tapones con revestimiento de inducción

Los tapones con revestimiento por inducción tienen varias capas: lámina, cartón, cera y un revestimiento de polímero. Las capas crean un sello hermético después de pasar por una máquina de inducción, durante la cual la lámina calentada funde tanto la cera como el polímero. 

Los tapones revestidos por inducción requieren la aplicación de una máquina de sellado por inducción. Si los revestimientos se desprenden, el producto ha sido manipulado.

  • Tapón con cepillo

Este cierre es único, debido al cepillo unido al tapón. El tapón tiene ranuras para ajustarse a la parte superior del envase. El cepillo se utiliza para extender con precisión el producto. El tapón sella el producto de forma segura, para que no se seque.

Tapones dispensadores

El tapón dispensador adecuado puede mejorar enormemente la experiencia del usuario. Los dispensadores se utilizan a menudo para envases de salud y belleza, jabones de manos y productos médicos, y pueden ser una opción de envasado cómoda y fácil de usar que tiene una larga vida útil. 

A continuación se muestran las opciones y descripciones de los tapones dispensadores disponibles actualmente para su compra en Pipeline.

  • Tapones con pico abatible

Para liberar el líquido dentro de la botella, los usuarios tienen que voltear la pequeña abertura de dispensación a una posición vertical. Para cerrar, un pequeño empujón hacia abajo sella el tapón y lo nivela para evitar fugas.

  • Bombas

Las bombas permiten a los consumidores distribuir una película uniforme de productos muy viscosos, como una loción, sobre un objeto. Empuje hacia abajo la parte superior de la bomba para dispensar el producto.

  • Pulverizadores

Este cierre aplica una cantidad equilibrada de producto sobre una superficie. Los dos tipos de pulverizadores disponibles son los de gatillo y los de presión. Apretando el gatillo o aplicando presión hacia abajo en el pushdown se rocía el producto.

  • Liner para tapas de empuje/tirón

Los tapones Push/Pull son los que se encuentran más comúnmente en las botellas de detergente para lavavajillas. Al tirar del tapón hacia arriba se crea una abertura para que el producto se dispense. Después del uso, un simple empujón hacia abajo en la tapa la cierra.