servicio técnico Lenovo

¿Qué es el problema del parpadeo de la pantalla?

Antes de saber cómo arreglar el problema de parpadeo de la pantalla, usted tiene que saber lo que el problema de parpadeo de la pantalla es en realidad. Y un profesional en servicio técnico Lenovo puede ayudarte a solventarlo rápidamente, sin embargo te damos un par de tips para que puedas realizarlo tú mismo.

El parpadeo es en realidad un cambio visible en el brillo entre los ciclos mostrados en las pantallas de vídeo. Suele ocurrir debido a la incompatibilidad de una aplicación o un controlador de pantalla, y también si se utilizan controladores o BIOS incorrectos o atrasados.

¿Cómo solucionar el problema del «parpadeo de la pantalla de Lenovo»?

Es muy molesto que la pantalla de su ordenador portátil parpadee muy a menudo.

Incluso los usuarios de portátiles Lenovo también se enfrentan a este problema.

Como he mencionado anteriormente esto puede ocurrir debido al controlador de pantalla o aplicación incompatible por lo que tiene que desinstalar la aplicación o actualizar el controlador de pantalla mediante la comprobación de su Administrador de tareas, es parpadea o no.

Pero no tiene que enfrentarse a este problema durante mucho tiempo, ya que le voy a dar algunas soluciones para que pueda deshacerse de este problema. Ahora echa un vistazo a estas soluciones.

Método 1: Actualizar los controladores

Puede ser la razón detrás de su parpadeo de la pantalla o el problema de la pantalla parpadeante es sus controladores de dispositivos equivocados o fuera de los controladores de fecha. Así que usted tiene que actualizar los controladores para resolver este problema.

Especialmente tienes que actualizar los controladores de gráficos y los controladores del chipset. Usted puede actualizar manualmente o automáticamente como su deseo.

Actualización manual de los controladores

Vaya al sitio web de Lenovo, y busque el controlador correcto actualizado más reciente para los controladores de vídeo y chipset. Aquí puede actualizar manualmente sus controladores. Asegúrese de que puede elegir sólo los controladores que son compatibles con su Windows.

Actualización automática de los controladores

Puede actualizar sus controladores automáticamente si no tiene tiempo, paciencia o conocimientos informáticos para hacerlo manualmente. Puede utilizar diferentes aplicaciones informáticas para actualizar sus controladores automáticamente. O a un profesional en servicio técnico Lenovo.

Método 2: Actualizar la BIOS

En tu portátil la BIOS (Basic Input / Output System) gestiona la comunicación entre tu sistema operativo y el hardware del portátil. Esto hace que la pantalla parpadee o parpadee cuando tu BIOS está atrasada o desactualizada.

Puedes actualizar tu BIOS para solucionar el problema.

Siempre haga una copia de seguridad de sus datos antes de actualizar la BIOS y siempre tenga cuidado al actualizar la BIOS, ya que si comete algún error puede causar daños de por vida a su portátil o su portátil puede ser inutilizable o puede enfrentarse a una gran cantidad de pérdida de datos.

Para actualizar la BIOS de tu portátil Lenovo sigue los siguientes pasos

Paso 1: Ir a la página web de soporte técnico de Lenovo.

Paso 2: Busque su producto con el cuadro de búsqueda que aparece en la ventana.

Paso 3: Seleccione la opción «Drivers & Software» y haga clic en BIOS /UEFI para ampliar esta categoría. Pulse el botón con forma de ojo que está al lado de la última actualización de la BIOS.

Paso 4: Para descargar el paquete de actualización de la BIOS, haga clic en el botón de descarga.

Paso 5: A continuación, abra el archivo ejecutable (.exe) que ha descargado. Siga cuidadosamente las instrucciones en pantalla para completar la instalación de la actualización de la BIOS en su ordenador.

Paso 6: Una vez completado este proceso, reinicie su ordenador portátil Lenovo y puede que su problema haya desaparecido.

En caso de que el problema persiste, acude a un servicio técnico Lenovo que te ayude a solucionarlo.