Argentina con toda esa deliciosa carne… ¡Realmente nos mimas!

La cocina argentina tiene mucho que ofrecer, pero para nosotros, los amantes de la carne, nos entusiasman especialmente los diferentes cortes de carne, los estilos de cocción de la carne, las salsas de acompañamiento para las carnes… Y… ¡Cada vez más caaarrrrnnneee!

Aquí están nuestras comidas favoritas en Argentina, empezando por la más famosa, la más sabrosa, la mejor y una de las principales razones por las que estábamos tan emocionados de venir aquí.

  • ¡Carne! ¡Bistec! ¡¡CARNE!!

Según The Cattle Network , Argentina es 1 de 5 países en el mundo, que tiene más ganado que personas. Uruguay, Brasil, Nueva Zelanda y Australia son los otros 4.

La mejor manera de disfrutar de unos (pocos) buenos filetes es en una parrilla. Estas son las parrillas, con algunas de las mejores que se encuentran en el centro de Buenos Aires.

La parrilla es el nombre de la gran parrilla de hierro en la que se asan las carnes, y la ocasión de ir boca abajo en grandes platos de carne asada con los amigos, la risa y mucho vino se llama asado.

Un delicioso asado dominical a la parrilla, listo para ser servido para tu degustación. Es útil estar familiarizado con tus cortes de carne favoritos. Algunos de nuestros favoritos son el bife de chorizo, el ojo de bife, el cuadril y la entraña.

  • Empanadas con carne picada

Las empanadas son pasteles rellenos con una variedad de rellenos, que luego son fritos u horneados. La carne de vacuno es la más común. Otros rellenos populares son el pollo (pollo – pronunciado posho en Argentina), queso, jamón y atún.

Empanadacomes de la palabra española empanar, que significa envolver y hay todo un código sobre la forma correcta de doblarlos, dependiendo de cuál sea el relleno:

Las empanadas más sabrosas que probamos son las empanadas con carne picada de Salta en el norte de Argentina. Esto se debe a la influencia indígena quechua, que incluye el uso de más especias para hacerlas picadas. 

  • Milanesa a la Napolitana con papas fritas

Las milanesas son filetes de carne empanizados y sazonados, sumergidos en huevo, cubiertos de pan rallado y fritos. Son como los schnitzels austriacos pero con carne de vaca en lugar de cerdo.

La milanesa a la napolitana lo lleva a un nuevo nivel, cubriendo el producto final con salsa de tomate, mozzarella y jamón. 

Recibió su nombre del restaurante Nápoliin Buenos Aires, donde fue creado a finales de los años 40 y ahora se ha convertido en uno de los aperitivos argentinos más populares.

Una milanesa a la napolitana se hace aún más especial cuando se sirve con papas fritas.

  • El dulce de leche 

Es como la sangre de Argentina. Es leche caramelizada y se usa en todos los postres: cualquier cosa dulce tendrá mucho dulce de leche.

El alfajor de maicena son galletas compuestas por 2 galletas unidas con (mucho) dulce de leche, que luego se cubre con coco rallado.

  • Malbec de Mendoza

Argentina es uno de los pocos países en donde el vino es más popular que la cerveza nacional – Quilmes. El Malbec es tan famoso que por sí solo puso el mercado del vino argentino en el mapa.

El Malbec fue inicialmente una uva que no tuvo éxito en Francia pero prosperó en el clima de Mendoza.

Unas pocas copas de Malbec complementan bien cada comida de carne. 

Si viaja a Argentina en marzo, esté atento a la fiesta anual de la vendimia en Mendoza.

  • Chimichurri: el pesto argentino

El chimichurri es como el pesto argentino, que se usa para marinar carnes asadas o como salsa para mojar pan, choripanes y empanadas.

No hay una receta uniforme, pero la receta para el chimichurri argentino incluye perejil finamente picado, ajo picado, aceite de oliva, orégano seco, chile y vinagre.