Argentina es una tierra de maravillas naturales y artificiales. Desde los glaciares y las cumbres de los Andes hasta los viñedos de Mendoza y el bullicio de Buenos Aires, hay mucho que ver en este país dinámico e incomparablemente único.

Hay muchas razones por las que Argentina es un destino turístico de primer orden. Tiene las cataratas más grandes, el pico más alto de América y algunos de los paisajes más extraordinarios que los viajeros encontrarán en cualquier lugar. 

La extrema variedad de atracciones turísticas en Argentina hace que los visitantes regresen por más. A continuación te presentamos algunos lugares turísticos para repasar si decides viajar por el país:

  •  Volcan Lanin

En la región fronteriza entre Argentina y Chile se encuentra el Volcán Lanín, un volcán muy popular entre los excursionistas y escaladores. Los verdaderamente aventureros pueden pedir permiso en la oficina del parque nacional Lanín, mostrar pruebas de suministros y luego hacer una caminata hasta la cima por una ruta a menudo nevada. 

Alternativamente, una corta caminata de menos de una hora puede llevar a los visitantes a la Cara Norte del Volcán Lanín, o cara norte, que también ofrece vistas del lago llamado Lago Tromen y el bosque que lo rodea.

  • Quebrada de Cafayate

La Quebrada de Cafayate es un espectacular cañón en la región de los Valles Calchaquíes. 

La arenisca, las inusuales formaciones rocosas y los colores atrevidos hacen que sea un verdadero artículo de lista para los viajeros. Los tours organizados permiten caminar o conducir a lo largo del Río de las Conchas, viajando hacia la quebrada y el corazón del cañón. 

En el fondo, las Sierras de Carahuasi son un contraste audaz, creando vistas perfectas. 

Busque puntos de referencia como el icónico monolito conocido como El Obelisco, los vívidos castillos de formación rocosa conocidos como Los Castillos y la cantera de tiza, que alberga una inusual formación rocosa llamada El Fraile, o el monje.

  • Delta del Tigre

Al norte de Buenos Aires se encuentra la ciudad de Tigre, un destino que sirve como centro para el delta circundante. Aunque la ciudad ofrece un extenso museo, grandes tiendas y un animado mercado al aire libre, el verdadero atractivo es escapar de Tigre y explorar el delta del río en barco. 

Reserve un lugar en una visita guiada, o simplemente súbase a uno de los taxis acuáticos locales, y vea las casas locales a lo largo de los canales, los muchos medios de transporte flotantes que se utilizan en la zona e incluso compre mercancías a los vendedores flotantes que ejercen su oficio justo en el río.

  • Cementerio de la Recoleta

Una de las atracciones más populares de Buenos Aires es el Cementerio de la Recoleta. El cementerio data de principios del siglo XVIII, y contiene casi 5.000 bóvedas. 

Las características arquitectónicas abundan en el Cementerio de la Recoleta, incluyendo innumerables estatuas, columnas dóricas y mausoleos. Lo que hace al cementerio tan fascinante, sin embargo, es quiénes descansan allí. 

Algunas de las tumbas de la Recoleta pertenecen a personas como Eva Perón, Armando Bo, José Figueroa Alcorta y prácticamente todos los argentinos de nota política o cultural de los últimos dos siglos.

  • Parque Nacional Talampaya

En la provincia de La Rioja se encuentra el Parque Nacional Talampaya, una gran reserva que protege algunos de los sitios arqueológicos y paleontológicos más importantes del país. 

Hace aproximadamente 250 años, los dinosaurios vagaban por esta región, y los restos fósiles encontrados en el parque confirman este hecho. 

Para aquellos que no tienen interés en la arqueología, el lecho seco del río Talampaya, el rico color rojo de la garganta, las rocas de formas inusuales y el magnífico paisaje son motivo suficiente para visitar estas increíbles atracciones turísticas en Argentina.

  • Iglesia San Francisco

La Iglesia San Francisco, que data del siglo XVII, es una de las estructuras coloniales más impresionantes de la hermosa ciudad de Salta. 

Esta iglesia de estilo italiano es conocida por sus exquisitos pilares blancos y una elaborada torre de varios niveles que se ilumina por la noche. Con su techo abovedado y su biblioteca de archivo, el interior de la iglesia es igualmente notable. 

Este hito arquitectónico merece la pena el viaje solo a la capital de la provincia de Salta.

  • Cerro Catedral

Situado en la región de los lagos, cerca de San Carlos de Bariloche, el Cerro Catedral es el centro de esquí más famoso y desarrollado de Sudamérica. El terreno desafiante, el acceso fuera de pista y las instalaciones para practicar el snowboard lo convierten en un destino popular para los entusiastas de los deportes de invierno y los festivales de esquí. 

Fuera de temporada, el centro da la bienvenida a excursionistas, escaladores y ciclistas que quieren dominar el terreno y disfrutar de las impresionantes vistas de la montaña.